El diputado utilizó este espacio para resaltar los aspectos positivos del actual gobierno, el cual destaca que es una coalición que está fuerte y por eso el país ha salido adelante de situaciones complejas como lo fue el Coronavirus. A su vez, el legislador destacó el trabajo intrapartidario realizado, especialmente el logrado por el partido colorado y las diferentes agrupaciones que lo conforman. Mencionó un convenio que se celebró el 29 de noviembre pasado, entre la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética y el Banco de Previsión Social. Expresó que el convenio permitirá beneficiar a hogares de ancianos, logrando el ahorro de energía eléctrica.
El legislador expresó que, uno de sus objetivos es trabajar en pos de la tercera edad y que para esto recorrió hogares de ancianos y residencias en el departamento de Canelones.
También, destacó el trabajo realizado por la directora del Banco de Previsión Social, Cra. Daniela Barindelli, persona que recorrió todo el país para conocer la situación de cada uno de los hogares a los que el BPS subsidia, comentó que fue ella misma la que se comunicó con la Dirección Nacional de Energía para buscar una solución al problema planteado por la mayoría de los centros, refiriéndose al gasto de la energía eléctrica.
Para esto se realizó el convenio previamente mencionado, donde se invertirán $6.800.000 para que 83 hogares de ancianos puedan renovar -de forma gratuita- su equipamiento eléctrico llevándolo a categoría A en cuanto a consumo eléctrico.
Jorge Alvear prosiguió diciendo: “cuando hay ideas y voluntad se pueden hacer y lograr grandes cosas”.
En una segunda temática, el diputado quiso agradecer al “Movimiento de la juventud agraria” que trabaja para que los jóvenes vuelvan al campo y sus tareas. Expresó además, que el domingo pasado se realizó el primer encuentro (en la localidad de Castellano) que se abocó a la cría de ovejas.
El diputado explicó que luego de 20 años de comenzado el programa, se recibieron donaciones de ovejas de diversos lugares llegando a once departamentos. Mencionó un proyecto regional con las Intendencias de Canelones, Florida y Lavalleja, en la que participan más de 500 madres para fortalecer este movimiento y a los pequeños productores. Destacó que si bien comenzó con la financiación de ANDE, hoy la asistencia técnica directa en el predio la ofrecen las tres intendencias mencionadas.
Finalizando, el diputado explicó que el proyecto consiste en la entrega, a cada productor, de diez ovejas y un carnero, y que al finalizar 5 años -dicho productor- debe entregar la cantidad facilitada más el 20% de la producción. Por último, destacó que muchos de estos jóvenes han participado y obtenido premios en el Prado y en la Expo Melilla.
fuente original: enlace aquí – Fotografía de miniatura y portada: http://www.diputados.gub.uy/